Los especialistas lo denominan como Estrés Post- Vacacional. Provoca algunos cuadros de tristeza, sensación de ahogo, dolores musculares y problemas de estómago.
Es muy difícil aceptar para algunos que el termino del descanso anual ha llegado y la desconexión, relajo y recuperación de energía acabo.
Probablemente has sentido mucha angustia y sufrido de insomnio vacacional los días previos antes de volver.
Las vacaciones deberían ser un tiempo de descanso, pero el gran problema que afecta a algunos es que no pueden o no logran desligarse mentalmente de sus obligaciones laborales.
Según los expertos, es un periodo de adaptación después de la vuelta de vacaciones que se demora aproximadamente 2 semanas o más (dependiendo).
Llegó el momento de decir adiós hasta el próximo año a la playa, siestas después de almorzar, trasnochar y salir con los amigos sin preocupaciones.
Es por eso que te queremos compartir consejos para volver de tus vacaciones con buen humor y de forma eficaz.
- Actitud positiva: ¡Vuelta a la rutina! Sí, hay que retomar el trabajo de la mejor forma posible.
- Centrarnos en la realidad: Tenemos muchas responsabilidades que hemos dejado por las vacaciones ¡Colócate al día y concreta proyectos!
- No pienses en tus próximas vacaciones, mejor piensa en que harás el fin de semana.
- Lleva una vida sana, equilibrada y practica deporte.
- 5.- Todos amamos el tiempo de ocioProponte una meta y supera la frustración.
- 6.- La mayoría de las personas saben que dormir es importante, pero no todos cumplen con esas horas de sueño ¡Duerme más!