¿Descansas de verdad en vacaciones?
Para comenzar… Las ”vacaciones’’ tienen una sensación muy contradictoria porque durante estos días suelen detectarse aumentos en los niveles de estrés y ansiedad, uno se acostumbra al relajo y a esa sensación de ”libertad’’ dejando atrás todo tipo de preocupaciones y solo se tiene en mente disfrutar más tiempo con la familia, pero cuando se acerca el día de regresar a la rutina los niveles de nerviosismo se alteran produciendo estrés e incluso el rechazo de volver al trabajo generando una sensación de cansancio.
Las vacaciones son necesarias para descansar y recuperar la energía perdida durante todo el año laboral.
En los días libres hacemos todo lo que nuestro cuerpo no esta acostumbrado, por ejemplo, no dormir temprano y despertar tarde, dejar de realizar ejercicios, consumir alimentos en abundancia, beber alcohol en ocasiones y tomar mucho sol. Nos cansamos más con estas actividades y malgastamos la energía.
Otro tipo de estrés son las vacaciones planeadas ya que siempre nos someten a imprevistos y alteran nuestro equilibrio emocional, como resultado no se puede disfrutar del descanso y los días libres, ya que no todo resulta como queremos.
¡Hey! Son tus días libres sé feliz.
En un estudio detectaron que mientras estas veraneando o vamos de viaje somos más felices pero cuando el descanso terminará esta felicidad descenderá. Aprovecha las vacaciones al máximo así cuidamos nuestra salud y bienestar.
Toma en cuenta estas 5 recomendaciones y llénate de energía.
-
Reúnete con tus amigos
-
Lee ese libro que tienes pendiente
-
Haz actividades al aire libre
-
Desconectase del trabajo y del celular
-
Evita el sedentarismo