Si eres uno de los que envidian a las personas que pueden dormir bien apenas ponen su cabeza en la cabecera, te contamos que no estás solo, somos varios los que desearíamos tener ese superpoder. En Flex buscamos algunas técnicas para poder dormir rápido y en segundos, así que queremos compartir esta valiosa información para noches de desvelo, solo sigue leyendo.
Dormir en 10 segundos
Esta técnica es muy conocida entre personas de la milicia para poder relajarse y descansar rápidamente, sin comprometer su energía para el siguiente día. Esto duró 120 segundos, pero los más importantes son los últimos 10 segundos, entonces, ¿Cómo se hace?:
- Relaja tu rostro, cierra los ojos y respira lentamente para relajar los músculos de la boca y la lengua.
- Deja caer tus hombros lo más bajo que puedas.
- Exhala aire y relaja el pecho.
- Sigue relajando tus piernas, enfocándote primero en una y seguir con la otra.
- Lentamente concéntrate en relajar muslos, pantorrillas, tobillos y pies.
- Teniendo esto cubierto, viene la parte que más nos cuesta, relajar la mente y pensamiento, así que intenta no pensar en nada y mantener tu mente en blanco durante 10 segundos.
Y listo, tomará un poco de práctica para quienes tienen problemas de ansiedad y estrés, pero con práctica se hará cada vez más fácil y rápido conciliar el sueño reparador que necesitas.
Dormir en 60 segundos
Ya habíamos mencionado esta técnica en una nota anterior, pero te contamos resumidamente qué tienes que hacer para conseguir dormir en un minuto. Solo céntrate en poner la lengua contra el paladar, detrás de los dientes frontales y empezamos:
- Inhala aire suavemente por la nariz y cuenta hasta 4.
- Contén la respiración durante 7 segundos.
- Exhala el aire durante 8 segundos.
- Es importante mantener una mente serena y no pensar en nada.
- Realiza este ciclo durante 4 respiraciones completas.
Si sientes que el sueño te está ganando, significa que ¡Venciste al insomnio! Así que deja el ejercicio y descansa.
Dormir en 120 segundos
Esta técnica es más lenta, pero si te cuesta dormir, será igualmente efectiva que las anteriores. Consiste en hacer un trabajo de visualización, donde empezarás por pensar en cosas que te hagan sentir bien, ya que expertos en el tema, dicen que estas acciones ayudan a dormir y disminuir la dificultad para conciliar el sueño, entonces ¿Cómo va?:
- Acostada y cómoda, visualiza un lugar tranquilo en tu mente, lugares que te inspiren relajación o pensamientos positivos.
- Controla tu respiración y relaja tu cuerpo.
- Mantén esto por 2 minutos, cada noche.
- Hazlo antes de irte a dormir y crea un buen hábito de sueño
Este método es uno de los más efectivos a la hora de dormir. Ya que con el paso de los días, el cuerpo se anticipa a lo que viene y comienza a aumentar la calidad de vida.
Duermo bien, me siento Flex
La idea de estas técnicas, es que puedas dormir lo suficiente dentro de un intervalo de 30 minutos para empezar cada día lleno de energías y totalmente descansado. Como extra tip, descansar en un colchón cómodo y que se ajuste a tus necesidades, ayuda mucho al irse a dormir, revisa nuestras colecciones aquí.