Hola verano
Si quieres dormir mejor en verano tienes que estar preparado, porque este carnaval de temperaturas suele enloquecernos.
No sabemos si cambiar la ropa del clóset o sacar las mantas de la cama. Dudamos en usar el pijama de verano o si debemos dormir con la ventana abierta.
Pensamos dos veces si es que salimos a trabajar con ropa más liviana por miedo a tener frío durante la tarde. Lo mismo pasa con la elección del calzado. Lo que sí sabemos es que cada persona tiene un ritual para sentirse cómodo a la hora de irse a la cama.
Hoy les traemos algunos tips que los ayudarán a dormir mejor en verano.
- Cambia tu plumón de invierno por un cobertor de verano, es mucho más delgado y fácil de manipular durante la noche.
- Prefiere un pijama de algodón ya que te ayudará a eliminar el exceso de sudoración.
- Una ducha fresca antes de ir a dormir te ayudará a equilibrar tu temperatura corporal. Es importante contar con la temperatura perfecta para conciliar el sueño correctamente.
- Evita comer cosas contundentes antes de acostarte, el estómago genera calor si necesita digerir comidas pesadas, prefiere alimentos que te ayuden a dormir mejor.
- Cierra la cortina y mantén la ventana un poco abierta, sentirás una brisa refrescante sin generar corrientes que te despierten.
- Deja en el velador un vaso de agua fría con hielo y dale un sorbo si te despiertas acalorado.
- Meditar antes de dormir también te ayudará a relajar tu cuerpo. Siéntate en la cama, cierra los ojos y trata de calmar tu mente con pensamientos serenos.
- También puedes probar escuchando un poco de música de relajación, esta te ayudará a entrar en un estado de paz y lograrás un sueño más placentero.
- Con estos trucos le ayudarás a tu cuerpo a dormir mejor en verano.