Mejorar tu calidad de sueño es tan importante como mejorar tu salud general, por lo que ambos van de la mano, así que hablemos de colores que relajan la mente y actividades que puedes realizar para relajarte y lograr una noche de descanso ideal.
Relájate antes de irte a la cama
Después de un día ajetreado de trabajo, estrés y niños, es necesario que vuelvas a tu centro y te relajes antes de dormir. Como ya sabemos, irse a descansar preocupado o en períodos de crisis, afecta directamente a tu proceso de conciliar el sueño y calidad de horas de sueño, entonces, te aconsejamos seguir una de estas actividades:
- Medita 30 min o más.
- Escucha música que te relaje o que te guste.
- Cena liviano y en porciones equilibradas.
Y aléjate de elementos que puedan afectar tu rutina antes de dormir, conoce más detalle de cuáles son, en la siguiente nota y comienza a practicar actividades para favorecer el sueño y descanso.
Psicología del color
Crear un espacio relajante puede llegar a ser un desafío, porque existe una decoración que potencia colores que relajan para el dormitorio matrimonial y habitaciones infantiles. Así que conozcámoslos en esta nota:
- Color azul
Los tonos azules como del océano o azul cielo transmiten profundidad, seguridad y estabilidad, por lo que sus efectos relajantes calman la mente y facilitan la concentración.
Además, es uno de los colores que permanecen constantemente en tendencia por su apoyo en disminuir el miedo en niños y la tensión para los más grandes.
- Color blanco
Crear un ambiente relajante y que represente la inocencia, pureza y la paz, es mucho más fácil. Es un tono neutro que se puede acompañar con cualquier otro y seguirá aportando luminosidad y serenidad para un buen descanso.
- Color rosa
Pintar las paredes de este color o en su defecto, en tono pastel, favorecen grandemente a la relajación visualmente. Además que es uno de los colores que simbolizan el lujo, sofisticación y sabiduría, perfecto para estimular a nuestros niños y su creatividad.
- Tonos cálidos
Cuando hablamos de tonos cálidos no nos referimos a colores rojos o morados, sino a la calidez de tonos amarillos o en su gama muy clara y crema, porque favorecen la relajación del cuerpo y calman los nervios.
Mejores sueños
Ahora que ya lo sabes, solo te queda disfrutar de tus espacios y descanso, porque dormir bien es sentirse Flex, así que tenemos un recomendador de colchones para potenciar tus mañanas llenas de energía.